viernes, 7 de mayo de 2010

Informacion Extra

PROYECTOS EN OPERACION
El INCA Rural, ha realizado un esfuerzo sin precedentes para impulsar el fortalecimiento de capacidades humanas en la sociedad rural, considerando de manera particular la perspectiva territorial del desarrollo, por lo que la incorporación de los actores públicos, sociales y privados de los territorios rurales en la definición, operación y evaluación de las acciones emprendidas, ha sido la condición imperante en estos procesos.

Con estos propósitos, se ha realizado un importante trabajo para:
Proyectos en Operación
Otros Enlaces
Marco Jurídico

Organigrama

Directorio

* Desarrollar un método de formación participativo que considere la condición de adultos de los productores y pobladores rurales, así como sus circunstancias de vida y características culturales.

* Impulsar estrategias educativas basadas en su articulación con los procesos de vida y trabajo de la población rural.

* Generar aprendizajes útiles con valor de uso, en el que las capacidades desarrolladas tengan una aplicación inmediata.

* Facilitar la instrumentación de acciones de formación, basada en la detección de necesidades con la participación de los pobladores rurales.

* Establecer esquemas de evaluación que aseguren la calidad en los procesos de formación, así como el reconocimiento de las capacidades desarrolladas por los participantes.

* Ampliar el aprovechamiento la tecnología de comunicación con fines formativos, como es la formación en línea y la televisión educativa, propiciando una mayor integración de la sociedad rural al resto de la sociedad.

* Formar redes de profesionales que otorguen servicios de capacitación, formación, asistencia técnica y consultoría en beneficio de la sociedad rural.

Lo anterior, desde la concepción de un desarrollo del capital humano que incida y se integre a su vez en el desarrollo económico, desarrollo del capital físico y desarrollo del capital social en el ámbito rural. En este marco es que se ha orientado la construcción de los principales proyectos en operación que se presentan a continuación.

* Sistema y Servicio Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica Rural Integral
* Programa de Formación para el Desarrollo Rural
* Programa de Educación a Distancia
* Evaluación de Calidad
* Integración en Redes
* Elaboración de materiales de difusión

Ultima actualización, 29 de septiembre del 2009
Área responsable: Promoción y Operación
Programas de educación, formación y capacitación presencial y en línea para el desarrollo de capacidades en el sector rural.
Objetivo

Desarrollar capacidades para la gestión del territorio rural y para la empresarialidad en los actores del sector rural a través de programas, actividades y estrategias didácticas adecuadas a sus necesidades.
Para la implementación de las acciones de desarrollo de capacidades, el INCA Rural AC se apoya en la formación y acreditación de Prestadores de Servicios Profesionales y de la identificación de infraestructura local que sirva como espacios de encuentro para las acciones formativas.
La propuesta metodológica del INCA Rural retoma las características y circunstancias en que la población ha llevado a cabo sus procesos de vida y trabajo, así como la experiencia y aprendizajes adquiridos de manera informal con la finalidad de definir un conjunto de principios metodológicos para el diseño e instrumentación de sus acciones formativas.

¿Quiénes pueden solicitar los servicios?
Jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, prestadores de servicios profesionales y población en general.
¿Qué utilidad tienen los servicios que ofrece el INCA Rural AC a la población rural y a los Prestadores de Servicios Profesionales?
Para la población rural interesada:

Formación:
En algunos municipios del país se desarrollan Programas Locales de Capacitación a los que el interesado puede incorporarse. Estos Programas Locales de Capacitación atienden necesidades de capacitación específicas derivadas de un proceso de autodiagnóstico de los mismos habitantes locales

Adicionalmente, el INCA Rural en convenio con otras instituciones, desarrolla capacidades en la población rural en el marco de Programas como el de Incubación de Empresas Sociales con FONAES

Acreditación:
La población rural que participe de manera activa y comprometida con su propio desarrollo en las acciones de capacitación, tiene además la posibilidad de acreditar las capacidades desarrolladas a través de un documento que lo evidencia.

Para prestadores de servicios profesionales:

Formación:
De manera permanente el INCA Rural AC emite Convocatorias abiertas para que los Prestadores de servicios Profesionales participen en las acciones formativas acerca de diferentes temas de aplicación, que se desarrollan en sedes regionales
http://www.inca.gob.mx/flash_paginas/convocatorias.html Nueva Ventana

¿Qué es la Formación en Línea?
La formación de los Prestadores de servicios profesionales en el INCA Rural AC facilita que estos desarrollen capacidades sin descuidar sus actividades propias, a través de la formación en línea.
La formación en línea es un proceso formativo que tiene objetivo el desarrollo de capacidades y habilidades específicas en los participantes en determinados temas y/o quehaceres profesionales, y que utiliza diferentes tecnologías disponibles en Internet así como de herramientas de comunicación electrónica interactiva que facilitan el aprendizaje y la aplicación de los conocimientos adquiridos en situaciones de trabajo.
http://www.inca.gob.mx/flash_paginas/servicios/f_linea.html Nueva Ventana

Acreditación:
El prestador de servicios profesionales interesado puede acreditarse en:
http://www.sinacatri.gob.mx/acreditacion/ Nueva Ventana
http://www.sagarpa.gob.mx/acreditacion.psp/ Nueva Ventana
Criterios de Otorgamiento de los servicios
Tienen prioridad en atención los pobladores rurales y prestadores de servicios vinculados a zonas de alta y muy alta marginación. Es requisito indispensable que el interesado esté relacionado a un proyecto o procesos de vida o trabajo sobre el cual deberá tener aplicación directa la acción formativa con la que fue beneficiado.
Proyectos en operación
El INCA Rural, ha realizado un esfuerzo sin precedentes para impulsar el fortalecimiento de capacidades humanas en la sociedad rural, considerando de manera particular la perspectiva territorial del desarrollo, por lo que la incorporación de los actores públicos, sociales y privados de los territorios rurales en la definición, operación y evaluación de las acciones emprendidas, ha sido la condición imperante en estos procesos. ligar a http://www.inca.gob.mx/flash_paginas/proyectos.html

Encuesta
Evalúa la información de esta página Nueva Ventana

Responsable: C. José Ángel Domínguez
jdominguez@inca.gob.mx
Tel. (55)38711000 Ext. 46025
Última actualización, 26 de febrero del 2010
Área responsable: Desarrollo y Difusión
Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural

Es una Asociación Civil constituida en noviembre de 1973, con carácter de empresa de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La atención del Instituto se orienta al diseño, ejecución y evaluación de programas de formación intensiva de cobertura nacional, con prioridad en municipios y regiones de alta marginalidad, para desarrollar capacidades en los prestadores de servicios profesionales, en los coordinadores de desarrollo rural, en grupos prioritarios, organizaciones sociales, empresas, servidores públicos federales, estatales y municipales; que les permitan identificar áreas de oportunidad y realizar proyectos de desarrollo, que mejoren sus procesos productivos, comerciales, organizativos y empresariales para una mejor inserción en las cadenas productivas, agregación y retención de valor, así como acceder a mejores condiciones de ingreso y vida.

Líder del Proyecto de Desarrollo Empresarial: Leticia Deschamps Solórzano

Domicilio:
Av. San Lorenzo No. 1151 Col. Sta. Cruz Atoyac Del. Benito Juárez C.P. 03310 México D. F.

Teléfono: 55 9183 0180 Fax: 55 9183 0198

Página Web: www.inca.gob.mx

Consejeros en el CONAECAF

Titular

Suplente

Ing. Gabriela Irene Escamilla Caamal

Lic. José Luis Castillo Luna

Tel.55 9183 0180 Ext. 3009
Dom: Luis Donaldo Colosio No. 125 Esquina con Yánez Col. Centro Hermosillo, Son. C. P. 83000
Tel. 662 212 6782
E-Mail: gescamilla@inca.gob.mx

E-Mail: jcastillo@inca.gob.mx
drno@inca.gob.mx

Aspectos en que la institución se relaciona con la educación y la capacitación forestal del país:

1. Diseño y desarrollo de procesos de educación no formal, capacitación, evaluación y certificación en aspectos de desarrollo rural sustentable.

2. Desarrollo de programas nacionales de capacitación y formación, con especialización en formación de adultos en el sector rural.
Cantidad de egresados del sistema educativo y de capacitación con que cuenta y las actividades sustantivas que desarrollan:

El INCA Rural cuenta con una red de formadores acreditados en la Norma Técnica de Competencia Laboral de Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación., especializados en las ramas de:

1. Diseño y gestión de proyectos de empresa y planes regionales de desarrollo rural sustentable.

2. Puesta en marcha de empresas rurales.

3. Desarrollo Empresarial.


1. Información de la Capacitación Forestal que se Ofrece

Antigüedad de la capacitación


Temas sobre los que se imparte capacitación


Duración de los cursos


Número promedio de cursos que se imparten por año


Lugar(es) donde se imparte la capacitación


Costo de los cursos

Naturaleza de los participantes
El INCA cuenta con 30 años de experiencia en el diseño de procesos de formación de diversas especialidades.
Los temas se Diseñan a demanda específica del cliente.
A solicitud del cliente.
El INCA realiza una diversidad de actividades, entre ellas Diplomados, Seminarios, Encuentros, Foros, Cursos, Talleres, Procesos de Educación a Distancia, con una realización promedio anual de 6, 880 eventos, con diferentes especialidades.
Diversas Sedes de Cobertura Nacional principalmente en lugares de concurrencia regional, conforme al perfil de los participantes y alcance del evento.
El INCA Rural conviene con las diversas Instituciones Públicas, sobre los costos, dependiendo del diseño del proceso formativo.
El INCA Rural desarrolla procesos de formación con: productores del medio rural, técnicos y profesionistas de diversos sectores, líderes de organizaciones, profesores de Instituciones de Educación Superior, y Funcionarios Públicos de diversos niveles.
Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural

Es una Asociación Civil constituida en noviembre de 1973, con carácter de empresa de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La atención del Instituto se orienta al diseño, ejecución y evaluación de programas de formación intensiva de cobertura nacional, con prioridad en municipios y regiones de alta marginalidad, para desarrollar capacidades en los prestadores de servicios profesionales, en los coordinadores de desarrollo rural, en grupos prioritarios, organizaciones sociales, empresas, servidores públicos federales, estatales y municipales; que les permitan identificar áreas de oportunidad y realizar proyectos de desarrollo, que mejoren sus procesos productivos, comerciales, organizativos y empresariales para una mejor inserción en las cadenas productivas, agregación y retención de valor, así como acceder a mejores condiciones de ingreso y vida.

Líder del Proyecto de Desarrollo Empresarial: Leticia Deschamps Solórzano
Domicilio:
Av. San Lorenzo No. 1151 Col. Sta. Cruz Atoyac Del. Benito Juárez C.P. 03310 México D. F.
Teléfono: 55 9183 0180 Fax: 55 9183 0198

Página Web: www.inca.gob.mx
Consejeros en el CONAECAF
Titular

Suplente

Ing. Gabriela Irene Escamilla Caamal


Lic. José Luis Castillo Luna

Tel.55 9183 0180 Ext. 3009


Dom: Luis Donaldo Colosio No. 125 Esquina con Yánez Col. Centro Hermosillo, Son. C. P. 83000
Tel. 662 212 6782
E-Mail: gescamilla@inca.gob.mx

E-Mail: jcastillo@inca.gob.mx
drno@inca.gob.mx

Aspectos en que la institución se relaciona con la educación y la capacitación forestal del país:

1. Diseño y desarrollo de procesos de educación no formal, capacitación, evaluación y certificación en aspectos de desarrollo rural sustentable.

2. Desarrollo de programas nacionales de capacitación y formación, con especialización en formación de adultos en el sector rural.
Cantidad de egresados del sistema educativo y de capacitación con que cuenta y las actividades sustantivas que desarrollan:

El INCA Rural cuenta con una red de formadores acreditados en la Norma Técnica de Competencia Laboral de Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación., especializados en las ramas de:

1. Diseño y gestión de proyectos de empresa y planes regionales de desarrollo rural sustentable.

2. Puesta en marcha de empresas rurales.

3. Desarrollo Empresarial.


1. Información de la Capacitación Forestal que se Ofrece

Antigüedad de la capacitación


Temas sobre los que se imparte capacitación


Duración de los cursos


Número promedio de cursos que se imparten por año


Lugar(es) donde se imparte la capacitación


Costo de los cursos


Naturaleza de los participantes

El INCA cuenta con 30 años de experiencia en el diseño de procesos de formación de diversas especialidades.


Los temas se Diseñan a demanda específica del cliente.


A solicitud del cliente.


El INCA realiza una diversidad de actividades, entre ellas Diplomados, Seminarios, Encuentros, Foros, Cursos, Talleres, Procesos de Educación a Distancia, con una realización promedio anual de 6, 880 eventos, con diferentes especialidades.


Diversas Sedes de Cobertura Nacional principalmente en lugares de concurrencia regional, conforme al perfil de los participantes y alcance del evento.


El INCA Rural conviene con las diversas Instituciones Públicas, sobre los costos, dependiendo del diseño del proceso formativo.


El INCA Rural desarrolla procesos de formación con: productores del medio rural, técnicos y profesionistas de diversos sectores, líderes de organizaciones, profesores de Instituciones de Educación Superior, y Funcionarios Públicos de diversos niveles.

Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural

Es una Asociación Civil constituida en noviembre de 1973, con carácter de empresa de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

La atención del Instituto se orienta al diseño, ejecución y evaluación de programas de formación intensiva de cobertura nacional, con prioridad en municipios y regiones de alta marginalidad, para desarrollar capacidades en los prestadores de servicios profesionales, en los coordinadores de desarrollo rural, en grupos prioritarios, organizaciones sociales, empresas, servidores públicos federales, estatales y municipales; que les permitan identificar áreas de oportunidad y realizar proyectos de desarrollo, que mejoren sus procesos productivos, comerciales, organizativos y empresariales para una mejor inserción en las cadenas productivas, agregación y retención de valor, así como acceder a mejores condiciones de ingreso y vida.


Líder del Proyecto de Desarrollo Empresarial: Leticia Deschamps Solórzano

Domicilio:
Av. San Lorenzo No. 1151 Col. Sta. Cruz Atoyac Del. Benito Juárez C.P. 03310 México D. F.

Teléfono: 55 9183 0180 Fax: 55 9183 0198

Página Web: www.inca.gob.mx
Consejeros en el CONAECAF
Titular

Suplente

Ing. Gabriela Irene Escamilla Caamal


Lic. José Luis Castillo Luna

Tel.55 9183 0180 Ext. 3009


Dom: Luis Donaldo Colosio No. 125 Esquina con Yánez Col. Centro Hermosillo, Son. C. P. 83000
Tel. 662 212 6782
E-Mail: gescamilla@inca.gob.mx

E-Mail: jcastillo@inca.gob.mx
drno@inca.gob.mx

Aspectos en que la institución se relaciona con la educación y la capacitación forestal del país:

1. Diseño y desarrollo de procesos de educación no formal, capacitación, evaluación y certificación en aspectos de desarrollo rural sustentable.

2. Desarrollo de programas nacionales de capacitación y formación, con especialización en formación de adultos en el sector rural.
Cantidad de egresados del sistema educativo y de capacitación con que cuenta y las actividades sustantivas que desarrollan:

El INCA Rural cuenta con una red de formadores acreditados en la Norma Técnica de Competencia Laboral de Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación., especializados en las ramas de:

1. Diseño y gestión de proyectos de empresa y planes regionales de desarrollo rural sustentable.

2. Puesta en marcha de empresas rurales.

3. Desarrollo Empresarial.


1. Información de la Capacitación Forestal que se Ofrece

Número promedio de cursos que se impar

3. Desarrollo Empresarial.


1. Información de la Capacitación Forestal que se Ofrece

Antigüedad de la capacitación


Temas sobre los que se imparte capacitación


Duración de los cursos


Número promedio de cursos que se imparten por año


Lugar(es) donde se imparte la capacitación


Costo de los cursos


Naturaleza de los participantes

El INCA cuenta con 30 años de experiencia en el diseño de procesos de formación de diversas especialidades.


Los temas se Diseñan a demanda específica del cliente.


A solicitud del cliente.


El INCA realiza una diversidad de actividades, entre ellas Diplomados, Seminarios, Encuentros, Foros, Cursos, Talleres, Procesos de Educación a Distancia, con una realización promedio anual de 6, 880 eventos, con diferentes especialidades.


Diversas Sedes de Cobertura Nacional principalmente en lugares de concurrencia regional, conforme al perfil de los participantes y alcance del evento.


El INCA Rural conviene con las diversas Instituciones Públicas, sobre los costos, dependiendo del diseño del proceso formativo.


El INCA Rural desarrolla procesos de formación con: productores del medio rural, técnicos y profesionistas de diversos sectores, líderes de organizaciones, profesores de Instituciones de Educación Superior, y Funcionarios Públicos de diversos niveles.

1 comentario:

  1. hola niña............me gusto tu informacion.............muy buena eh

    ResponderEliminar