viernes, 30 de abril de 2010

Ejemplos de Proyectos Productivos y Organismos Axuliares

PROMOTORA TURISTICA
MISIÓN
Promotora Turística es el organismo paraestatal del Estado de Hidalgo al que le corresponde analizar, promover e implementar proyectos turísticos en los aspectos legales, técnicos y financieros del sector turístico.
VISIÓN
Crear, financiar y desarrollar proyectos que impulsen y fortalezcan al sector turístico Estatal.
OBJETIVO
General Impulsar a corto, mediano y largo plazos acciones tendientes a la promoción, desarrollo y consolidación de proyectos de equipamiento, obra y proyección turísticos, que permitan la modernización, administración, comercialización de la infraestructura mobiliaria e inmobiliaria estatal, con la finalidad de fortalecer el sector turístico del Estado y de sus diferentes regiones que la integran
PROGRAMA EN EL CORAZÓN DE MÉXICO
A iniciativa de las entidades federativas del centro del país: Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, con el apoyo decidido de la Secretaría de Turismo, el Programa En el Corazón de México se constituye como uno de los proyectos de desarrollo turístico regional más ambicioso, al buscar la consolidación de destinos y productos que garanticen niveles de calidad y excelencia que satisfagan las motivaciones y expectativas de los turistas actuales.
La región ofrece una gran potencialidad para la integración y diversificación de productos turísticos, para la atención de diferentes públicos objetivo cuya demanda de satisfactores es cada vez más especializada; situación que ofrece grandes oportunidades a empresarios y prestadores de servicios turísticos, en todos sus niveles, para hacer sus negocios más competitivos o bien para realizar nuevas inversiones y al mismo tiempo, para sus comunidades receptoras que, de manera directa o indirecta, podrán incorporarse a la producción de satisfactores turísticos.
Objetivos. Apoyar a través de la planeación, asistencia técnica, gestoría interna e interinstitucional, la definición y ejecución de acciones para:
Posicionar los destinos y productos turísticos de la región Corazón
de México en los mercados nacional e internacional.
Consolidar y fortalecer los destinos y productos turísticos de la
región Corazón de México, agregándoles valor mediante la
diversificación y especialización de los mismos.
Potenciar el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio en
destinos turísticos consolidados y emergentes.
Mantener y acrecentar los niveles de competitividad y rentabilidad
de los destinos y negocios turísticos de la región.

Segmentos. La potencialidad de la región permite la identificación de diversos tipos y formas de turismo que responden a diferentes grupos de demanda y a múltiples motivaciones de viaje. En la región se enfatizará en los mercados de: negocios; congresos y convenciones; ferias y exposiciones; cultura; ecoturismo y aventura; sol y playa; deportivo y muy especialmente en la combinación turismo-recreación.
Líneas estratégicas. En el período 2001-2006 se llevarán a cabo acciones encaminadas a fortalecer el producto turístico del Programa En el Corazón de México. agrupadas en diez líneas estratégicas:
Información turística.
Desarrollo de productos turísticos.
Capacitación y cultura.
Fortalecimiento de líneas de producto y segmentos de mercado.
Turismo social.
Inversión turística en la región.
Calidad turística.
Impulso a la modernización de la pequeña y mediana empresa
turística.
Impulso a la creación de proyectos turísticos estratégicos.
Mercadotecnia integral.

Acciones adicionales. Es de destacar que muchas de las acciones que se realizarán para el fortalecimiento del programa, implican gestión ante diversas áreas tanto a niveles interno como intersectorial, mismas que no tienen una meta cuantificable pero que necesariamente hacen uso de recursos humanos, materiales y financieros.
Asistencia técnica a funcionarios estatales, municipales o
empresarios turísticos de las localidades.
Participación en reuniones de trabajo de planeación estratégica
y/o de toma de decisiones para proyectos específicos.
Gestionar la incorporación de la empresa turística de las
localidades del programa, a los esquemas de mejoramiento de
la calidad institucionales o de la iniciativa privada.
Promover que la definición de proyectos estratégicos en los
Convenios de Reasignación de Recursos, beneficien
directamente las localidades del programa.

Nota: Para mayor información sobre este Programa, favor de comunicarse a la Coordinación del Programa "En el Corazón de México" de la SECTUR.
Tel. (55) 3002-6300 Ext. 2454
Fax. (55) 3002 6352
E-mail. mmolina@sectur.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario